Quien Soy

Página

Eduardo PlazaMe llamo Eduardo Plaza. Soy de Guadalupe, un pueblo extremeño situado en la comarca de las Villuercas, aunque actualmente vivo en Cáceres. Toco la trompeta en la banda de música de Guadalupe y soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Imagen y sonido por escuela politécnica de Cáceres (UEX).

Cuando era más pequeño me encantaba hablar de política con mi abuelo y ello hizo que años más tarde, tras participar en las protestas estudiantiles en contra de la reforma universitaria que nos querían imponer y al decidir el gobierno de Aznar meternos en la Guerra de Irak, me afiliase a Juventudes Socialistas primero y al PSOE más tarde. En Juventudes Socialistas he sido secretario general de la Agrupación Local de Cáceres y secretario de organización de la provincia, donde aprendí sobre todo coordinar y trabajar en equipo.  En el psoe soy miembro de la coordinadora federal para la sociedad de la información. En las ambas organizaciones he colaborado en el diseño e implantación de campañas electorales en internet desde 2007.

Empecé en el año 2005  con el objetivo de enredar en un blog de blogger que se llamaba “desde Cáceres“.  En verano de 2010 y con la ayuda de un gran amigo que me prestó su servidor, el enredo dió un paso más y di el salto a algo más personal: eduardoplaza.com

Desde diciembre de 2010 trabajo hasta diciembre de 2011 trabajé en Social Media, consultoría TIC y asesoría en aplicaciones de Gobierno Abierto en Enterprising Solutions for Health, una empresa instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, dedicada a mejorar el bienestar y la salud de las personas mediante la innovación organizativa, asistencial y tecnológica.

En 2013 Comencé a trabajar en Open-Ideas, una compañía dedicada al marketing online con una visión completa de como una empresa o una marca debe comunicar y vender en internet. En Open me encargue de la delegación de la empresa en Extremadura y realicé tareas consultoría y  marketing online (diseño gráfico y de marca, elaboración de contenidos, campañas SEO o SEM, gestión de Social Media) y sobre todo tareas técnicas utilizando CMS como wordpress y Joomla para web corporativas y Cs-Cart y prestashop para tiendas virtuales.

En Abril de 2015 me he trasladado transladé a vivir a Madrid, donde trabajo trabajé ayudando al PSOE dentro de su equipo de Redes dentro de la secretaría de Ciencia, participación y política en Red hasta el 1 de octubre de 2016. Unos meses apasionantes en los que ayudé a llevar a cabo proyectos como el cambio de web de PSOE, la puesta en marcha de su portal de transparencia, los microsite que se pusieron en marcha para las campañas electorales de 2015 y 2016 así como toda la estrategia de publicidad online de las mismas.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo aquí.