Día del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Estándar

Banner-básico

Esta semana ha tenido lugar en la Red Europea de Geoparques una serie de jornadas dedicadas a promover eventos que den a conocer estos lugares privilegiados, ha sido por lo tanto una semana especial en los pueblos que componen el Geoparque Villuercas Ibores Jara, que culmina hoy con la celebración del Blog Day Geoparque Villuercas Ibores Jara.

IV Semana Europea del Geoparque: “Donde las rocas viven”

Este ha sido el lema elegido por la Red Europea de Geoparques para llenar una semana de actividades en las que los vecinos de esta comarca cacereña han podido disfrutar de multitud de actividades y conferencias relacionadas con el paraíso natural en el que tienen el privilegio de vivir.

Las posibilidades de desarrollo turístico que la declaración de geoparque ha tenido en la zona, conferencias de carácter científico, actividades para niños, rutas y visitas a los geositios son solo una muestra de las principales actividades que se han llevado a cabo en la zona esta semana.

Es un granito de arena más para poner en valor a la Extremadura más impresionante pero a la vez más olvidada. Gracias al trabajo de algunos “locos” que creyeron en las posibilidades de esta zona para convertirse en Geoparque Internacional, hoy día se está haciendo una apuesta clara por el desarrollo de infraestructuras que hagan de las Villuercas un polo de atracción turística para visitantes.

Solo cabe esperar que las distintas administraciones (ayuntamientos, diputación, junta y gobierno) estén esta vez a la altura con una de las zonas más olvidadas y desatendidas de Extremadura, pero que encierra en su interior un auténtico paraíso natural.

Si aun no conoces el Geoparque Villuercas Ibores Jara, no se a que estás esperando para poner rumbo al paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *