La pista de padel de la plaza de Cáceres – World Padel Tour

Estándar

No se cuantos seguidores tendrá el padel en Cáceres, y tampoco es una cosa que me interese mucho, pero en los últimos días hay una polémica en la ciudad en torno a la instalación de la pista de padel en la plaza de Cáceres. Las opiniones son variopintas, desde los que la defienden a ultranza hasta los que la califican de horterada que afea el patrimonio y atenta contra el buen gusto.

A mi no me parece mal la pista de padel en la plaza de Cáceres. Sí, el deporte elegido se presta a coñas sobre pijos, lacoste, y elitismo, pero las entradas están segun la web oficial del evento en 10 euros el viernes y 15  euros el sábado y domingo. Viendo lo que cuestan otros eventos deportivos o una entrada al cine o teatro… no me parece caro.

El World Padel Tour Cáceres es al final publicidad para la ciudad. Un evento del que se hablará en los medios especializados, y la foto que saldrá detrás es la ciudad antigua. Aunque los pijos no nos caigan bien, el padel no nos guste, y desde abajo puedan parecer muchos hierros, la foto desde arriba con la pista y la ciudad antigua al fondo es impresionante y demuestra que en Cáceres se hacen cosas diferentes.

Otra cosa es si esto ha costado dinero a las arcas municipales y cuanto, y si eso compensa con la publicidad que dará a la ciudad, pero calificarla de entrada como una horterada no creo que sea lo más adecuado.

Horterada era la megacarpa para la pista de hielo de este invierno, porque eso sí que no aportaba nada y colocaba una barrera de plástico blanco que impedía ver el arco de la estrella.

Para gustos los colores, pero yo quiero una Cáceres dinámica en la que se hagan cosas diferentes, que huya de la monotonía y arriesgue con propuestas nuevas.

  • En Londres 2012 las pruebas de voleibol se hicieron en el Cuartel de la Caballería Real:

LOCOG Test Events for London 2012 - VISA FIVB Beach Volleyball International (Photo by Getty Images)

  • En Edimburgo montan unos graderios y una parafernalia de megafonía y luces para el military tatoo que ríete tu de la pista de padel, y lo hacen a pie de castillo y con unas gradas de la leche que sobresalen de lo alto de la esplanada de entrada:

edimburgo-military-tatoo
edimburgo-military-tatoo-gradas

Fotos de wikipedia, autores: Caroline Maybach y Kim Traynor

¿Por qué en Cáceres no podemos montar una pista de deporte en la Plaza Mayor?, al menos si no os gusta pensad que es algo temporal, no como cuando pusieron la “bandejina”, que eso tenía previsión para estar ahí toda la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *