Alegria Mañanera…

Estándar

Llevo varios días pensando cambiar el nombre del blog… se supone que escribo desde Cáceres, una capital de provincia del Siglo XXI ¿?… pero cada vez tengo más dudas de que esto realmente sea el Cáceres que yo conocí.

El motivo de la duda viene por la costumbre tonta que tiene uno de leer los periodicos digitales regionales con un tazón de Café al levantarse.

Ayer desayune con una noticia que diagnostica al más puro estilo House que el ayuntamiento Saponiano de Cáceres sufre de multiples trastornos psíquicos: fascismo, estupidez, desonococimiento de la realidad, y fobia a los jóvenes que no entonen el “amo a Laura” por las esquinas. Si ya lo decian muchos: -Womad sin polémica?, no me lo creo- . Tenian razón, al señor alcalde no se le ha ocurrido otra cosa que prohibir el consumo de alcohol en la plaza durante los conciertos por motivos de seguridad… Como estrategia para salir en todos los medios de comunicación por celebrar un festival de músicas del mundo sin público está muy bien… pero en eso no consiste una capitalidad cultural europea,no?

Si el desayuno de ayer me produjo preocupación al ver amenazados mis 3 dias de womero, el desayuno de hoy me ha producido una mezcla de decepción y descojono al mismo tiempo. Resulta que ayer se llevó a cabo un referendum dentro de la Cofradia de la Virgen de la Montaña para solucionar el gran problema de Cáceres: que las mujeres puedan ser costaleras en su cofradia. ¿El resultado? las pobres mujeres de Cáceres se tendrán que seguir dedicando a preparar las tunicas de sus maridos, hermanos y padres porque lo que es cargar…. va a ser que no. El descojono viene al ver como esta gente que ultimamente tanto hablan del amor al prógimo y que cada dos por tres se amparan en una constitución que no apoyaron ahora actuan al más puro estilo del nacionalcatolicismo. ¿La decepción? que todo esto pase en pleno siglo XXI en la ciudad en la que vivo….

En fin… esperemos que la decisión del alcalde de imponer la ley seca en el Womad sea tan solo un sindrome de abstinencia por llevar varios días sin el bastón de mando y que cuando hoy se lo de la virgen de nuevo recapacite y vuelva a la cordura… aunque este es capaz de prohibir solo el consumo de alcohol y la asistencia a los conciertos a las mujeres apelando a alguna absurda tradición…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *