Banco del tiempo

Estándar

Hace tiempo que leí “paí” un articulo que hablaba de los Bancos del tiempo: un sistema de intercambio de servicios de tiempo. En él que la unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, por ejemplo una hora.

Se trata de un sistema de intercambio de favores: yo te formateo el ordenador y tu me das un masaje, yo te hago la comida tu me recoges a los niños del cole mañana que yo no puedo…

No se trata de quitar trabajo a personas que se dedican estas tareas, es decir, yo no voy a ir todos los días a recoger a los niños al cole ni tu me vas a hacer la comida a diario sino de fomentar las relaciones sociales y la igualdad de las distintos estratos sociales.

Una cosilla más por hoy: Al concejalillo de juventud del ayuntamiento de Cáceres le ha caido una “nevada” encima y ha dimitido como portavoz adjunto del equipo de gobierno… una alegria mañananera más al leer los periódicos esta mañana…

Castellanos: Yo me ofrezco a redactarte la carta de dimisión de concejal y a cambio tu me haces el favor de firmarla?

Pd.- la información sobre el banco del tiempo está extraida de la Wikipedia

2 comentarios en “Banco del tiempo

  1. Paco

    como te dije ayer. hay dos cosas que pueden servir para apoyar el banco del tiempo. un libro, “favor por favor”, y una peli sobre el libro “cadena de favores”

    yo voy a escribir en mi blog proximamente una propuesta que se llamará noticia por noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *