Efindex: Cáceres Digital

Estándar

Lo acaba de comentar Carmen Heras hace un instante en el efindex. Algunas iniciativas durante los proximos 3 años en Cáceres con el fin de llegar a Cáceres Digital

1.- Representación del ayto frente a los ciudadanos: “el ayuntamiento no es un lugar donde hay que ir para resolver cualquier tipo de trámite” por lo que se pondrán puntos públicos y gratuitos de acceso por internet distribuidos por los barrios para dar cobertura a todos, empezando por aquellas barriadas más desfavorecidas, que tienen más dificultades para acceder a la red.

2.- Hacer conscientes a los ciudadanos de que la modernización no es solo de la administración sino tambien del ciudadano, por lo que hay que enseñarle a usar las TIC: Plan de alfabetización local aprovechando las infraestructuras de las sedes vecinales o casas de cultura.

3.- hacer participes a los funcionarios de que esto es una nueva forma de hacer las cosa, que forman parte de una red: Sistema de calidad que mejore, sistematice y automatice los procedimientos sin que necesitemos el papel por sistema.

4.- Relación ciudadanos-administración: intentar que el ciudadano participe en las decisiones municipales, hacer que la web municipal invite a la participación.

2 comentarios en “Efindex: Cáceres Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *