envialia ¿urgente?

Estándar

Esta es una entrada de esas para quedarse agusto diciendole al mundo que la delegación cacereña de la empresa Envialia-¿urgente? son una pandilla de vagos.

El miércoles un amigo catalán me envió unas partituras mediante este sistema (que se tranquilice la sgae que era una composición propia, no estabamos delinquiendo), ayer por la mañana me trajeron el paquete a casa, pero al estar en ese momento en la universidad pues nada… me dejaron el correspondiente papelito diciendome que habian venido a traermelo y no estaba. Hasta ese momento todo correcto.

El problema llega cuando llamo al telefono que dejan y primero me dicen que si quiero mi paquete tengo que ir yo a por él, pregunto si no hay posibilidad de que me traigan de nuevo el paquete y después de ponerme trabas por todos sitios me dicen que el viernes por la mañana me traen el paquete de marras (no es ningún favor, están obligados a ello)

Pues bien, es viernes son las dos de la tarde y quiero salir a comprar el pan, llamo de nuevo a la oficina para preguntar si me van a traer el paquete, y la señorita del telefono (con bastante mala educación, por cierto) me dice que si quiero mi paquete que vaya yo a por él (WFT!!!).

Total que si tienes que enviar algún paquete a un amigo utiliza cualquier otra empresa con menos cara dura que esta gente…

22 comentarios en “envialia ¿urgente?

  1. Anonymous

    Es de esperar que gente como tú, critique empresas de mensajería urgente sin saber cómo van.Lo primero de todo es que NO HAY OBLIGACIÓN de ir dos veces a realizar una entrega, puesto que el servicio que se paga es la de realizar UNA entrega.Y si estás en tu domicilio bien, y si no, pues lo recoges.
    No se puede pretender que la empresa de mensajería esté detrás del destinatario.

    Un saludo.

  2. mastropiero

    Pues antes de llamar y con el cabreo llamé a la ocu y me dijeron que sí tenian obligación de traermelo a casa. Es más, con otras compañias no he tenido problema ninguno (seur, correos, etc…)

    Permite que “gente como yo” nos fiemos más de la OCU que de un anónimo.

  3. Anonymous

    De llevarselo a casa sí, y fueron pero Ud.no estaba.Por otro lado es
    muy fácil saber si tienen obligación de ir por segunda vez. Pídale al remitente que lea las CONDICIONES DEL SERVICIO al dorso del albarán que tuvo que firmar al hacer el envío, y ahí pone claramente que no tiene la obligación de pasar por segunda vez.
    Puede llamar a OCU, y a quién le apetezca, pero cada compañía tiene sus condiciones, y si no se leen, es lógico que se desconozcan.
    No debería desprestigiar una compañía con tal desconocimiento.
    Para más información, le informo con conocimiento de causa.

    Saludos.

  4. mastropiero

    Por mucho que usted diga que tiene conocimiento de causa sigo diciendo que me creo más a la OCU que a un anónimo.

    Y en caso de que lo que usted dice de las condiciones del servicio sean respetadas tan al pié de la letra mejor me lo pone: Si hay que hacer un envio urgente mejor elegir cualquier otra compañía que

    a.- no sea tan tiquismiquis (esto no me ha pasado nunca con correos, seur, mrw…
    b.- Sea más respetuosa con sus clientes.

  5. Bonner.

    Y yo, permítame que dude del hecho de que haya llamado a la OCU.

    Jajajaja, las condiciones de un servicio y las de TODAS se respetan “tan al pie de la letra”, como ud.dice… están para eso…¿no lo sabía?.
    Y claro que sí, mándelo por MRW O con quién quiera, pague el triple y punto.

    Saludos!!.

  6. mastropiero

    Así lo hago, no he vuelto a utilizar Envialia ¿urgente? para ningún envio.

    Prefiero una empresa que me cobra lo mismo (nada de el triple) y se preocupan por hacer su trabajo en vez de contestar como anónimos a sus clientes (o mejor dicho: exclientes).

    Un saludo.

    Pd.- Al menos hemos pasado de anónimo a Bonner, ya es un paso.

  7. josantonio

    pues si no hay nadie , para que narices lleva un nº de telefono de contacto en el resguardo, con una llamadita se pueden ahorrar ir una segunda vez, que sí tienen la obligacion de hacer si es un servicio 24h eso que no le quepa duda a nadie y estamos hablando de envialia que en el resguardo por detrás vienen las condiciones. quien narices sabe a que hora va a venir el paquetito joder, si es por la mañana o por la tarde ??

  8. Anonymous

    Telefonica me envia por Envialia la solicitud para cambio de compañia.
    Me llaman desde envialia para decirme cuando quiero que me lo entregue. Les digo que me da igual, que me digan una hora y estaré en casa. Al final quedamos lunes de 5 a 8 (vaya plazo). Resulta que no lelga nada. Llamo el martes y me dicen que el repartidor habia ido a las 3 y que no habia nadie. ¡como que habiamos quedado de 5 a 8 !!
    Les digo si me lo pueden enviar al trabajo por la mañana y me dicen que si.
    Pero que tendrá que ser ya el miercoles. Bien.
    Pero tampoco llega. Les llamo hoy jueves y me dicen que para enviarmelo a otra dirección tienen que tener permiso del enviante. ¡Y me lo dicen ahora!
    Al final, les digo..pues me lo volveis a enviar a casa mañana por la tarde…pero por la tarde no reparten en mi pueblo.!!
    Un poco hartito ya, me pongo nervioso, y como no quieren aceptar sus dos fallos al final me cuelga. Vuelvo a llamar y ya no cogen mis llamadas…
    Ahora no se si me va a llegar, ni donde, ni cuando…
    Llamé a telefonica les explique el tema y lo estan solucionando…espero por su bien, si no no firmo nada y anulo el cambio.
    Así van los de envialia.

  9. Anonymous

    Te aconsejo que utilices tip-sa, te garantizan dos entregas y cuando se entrega se envia un sms al remitente conforme el envio se ha realizado.
    saludos

  10. JOSEM

    Y yo que trabajoen una agencia de Nacex, digo:si todos los clientes que perdieramos, fuesen como usted, qué bien iría el mundo, porque iríais todos a parar a empresas de mierda como Tipsa, porque no teneis ni puta idea de lo que es el transporte…que os pensáis que los mensajeos os tenemos que perseguir para entregar un paquete…Anda yaaa!!!.

  11. David

    Confirmo lo dicho pro el que suscribe este artículo: Envialia da pena. Trabajo con muchas agencias y esta es de las que peor servicio ofrecen. Con ASM y MRW estoy encantado. Las peores envialia y crono express

  12. Pepe

    Llevas toda la razón, Envialia no es fiable para nada, yo sin duda confio mis envios en ASM, una compañía española con un crecimiento espectacular (para los tiempos que corren) que si ofrecen un servicio de calidad.

  13. Ester

    Pues yo he de decir algo bueno y algo malo sobre mi experiencia en Envialia.
    Yo tenía que recibir un paquete en 72h y a mi no me llegó nada (aunque no estuve en casa por la mañana) y yo sorprendida pero cauta esperé unos días más y al ver que no me llegaba nada llamé a la empresa Envialia y ellos después de hacerme esperar media hora (pero simplemente diciéndome que llamara unos minutos más tarde, para mi esto es mejor que que te dejen en espera) me dijeron que habían pasado por casa pero no les había contestado, y que me habían llamado y tampoco había contestado (cosa que no corroboro porque a mi no me llegó ninguna llamada). Pero bueno, después de esto tuve que ir a buscar mi paquete a un local que tienen en Granollers.
    Lo bueno: Fueron muy amables, no tube ningún problema ni por teléfono ni allí.
    Lo malo: No me dejaron ningún aviso en el buzón para que yo supiese que tenían ellos mi paquete y tampoco recibí su llamada a mi teléfono móvil.

  14. Carlos

    Mira en León son lo peor de lo peor. Yo les he puesto varias reclamaciones y no compro donde la agencia de transportes son ellos. Mienten diciendo que no entregan el paquete porque no estás. Pero no han pasado siquiera. En fin sería muy largo de contar, pero es la peor agencia que conozco.

  15. Marcos

    De vergüenza ésta agencia. Realizo una compra on-line y pido serivicio ¿24h?, a medio día del día siguiente entra mi pedido en incidencia por robo, lo nunca visto…Me pongo en contacto con la tienda y me envía otro paquete para entregar al día siguiente.
    En ése día, el nuevo pedido entra en incidencia otra vez, ésta vez que no había nadie y me han dejado nota de aviso…MENTIRA, todo el día en casa y ni dios ha llamado ni dejado mensaje y el “lumbreras” que me atiende al teléfono me dice que es mi palabra contra la del repartidor ¿dónde se ha visto eso?.
    Al final tuve que presentarme en el almacén de reparto para recogerlo porque me corría prisa…
    Ya les comenté a la tienda que mejor que cambien de agencia de transporte porque hay gente que asocia una mala entrega con una mala compra.
    Lo dicho, en vez de poner en sus furgonetas de reparto pseudo-mensajes zen absurdos que mejor pongan algo así como “Te lo entregamos cuando los sale del ciruelo”.

  16. sonisu

    Yo flipo con los comentarios que dejan los trabajadores de empresas de mierda tipo envialia o nacex… Que nos pensamos que los repartidores tienen que ir detrás de nosotros para dejarnos el paquete??? Que perdiendo clientes como nosotros el mundo iría mejor??? Es que se te olvida, querido Josem, que esos clientes son los mismos que te dan de comer??? Y para que te enteres de una vez… no es cuestión de que vayáis detrás de nosotros los clientes, es cuestión de ser un poco más honrados y decir la verdad que a juzgar por lo que cuenta la gente sois bastante mentirosillos, y más responsables en el trabajo. El cliente ha pagado un servicio que conlleva recibir un paquetito en casa y vuestro deber es llevar el paquetito y además de manera lo más cómoda posible para el cliente que ha pagado el servicio. Lo que me faltaba ya es tener que leer a lumbrerillas como tú.

  17. Manuel

    JOSEM, SI TODOS LOS CLIENTES DE EMPRESAS COMO NACEX SE FUERAN A OTRAS EMPRESAS GANARIAMOS TODOS. CON SOLO VER EL COMENTARIO QUE HA PUBLICADO SE PUEDE SABER EL TIPO DE SERVICIO QUE OFRECE SU EMPRESA.

    MI CONSEJO ES NO UTILIZAR ENVIALIA O NACEX, AUN ESTOY ESPERANDO POR MI PAQUETE Y TENIAN QUE ENVIARLO DENTRO DE LAS 72H.

  18. ab y d

    Cierto es, yo he comprado por todo el planeta y las unicas compañias de mierda que me he topado han sido “Tournline Express”, “Envialia” y “Seur” hace 5 años cuando no tenia oficina en mi zona.
    Fedex para mi, la mejor
    Saludos.

  19. CARMEN

    Estoy deacuerdo que la empresa ENVIALIA trabaja de forma pésima y además la persona que contesta el teléfono en pontevedra es una maleducada con mayúsculas. Yo nunca usaré sus servicios y tampoco compraré nada a quien use este servicio.
    No estoy para soportar la mala educación ni el mal trabajo de nadie.

  20. Lo que esta claro es que mienten , en mi caso yo estaba en casa y no vino nadie , cuando les llame, me dijeron que había estado el repartidor y no había nadie en casa MENTIRA¡¡¡¡¡¡¡ Les dije entonces por que no llamaron?¿o por que no me dejaron la nota de aviso?fácil mintieron no estuvieron en casa.Me pusieron en contacto con el repartidor y quedamos a una hora de 5 a 7 de la tarde del día siguiente y cuando vino las 7 y media pasadas , le pregunte si estuvo me dijo que si , y como dice el refrán “se pilla mas a un mentiroso que a un cojo” ¿le pregunte si había estado ?y le dije ¿pero llamo al teléfono? me dice si , pues mentira no había ninguna llamada registrada y le dije y la nota de aviso? y me suelta que no la dejo por que tenia prisa pa flipar sin fumar. el día 1 e echo un pedido via on line y pone que lo envían con seur , pero sorpresa me envían un correo una vez finalizada la compra ………miedo lo envían con Envialia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ terrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  21. manuel

    No quiero entrar en polémica si el repartidor tiene la obligación de venir dos veces porque lo no se. Lo que no se puede es dejar el resguardo de que el cliente se encuentra ausente pegado en el telefonillo en la calle, para que el papel se caiga y se pierda. Cuando si me encontraba en el, no critico al repartidor pues no es su trabajo estar pendiente del cliente si le abre o no. Lo único de que si critico es que un resguardo de un envio no se deja en la calle pegado al telefonillo, lo digo por experiencia por que e trabajado de repartidor y nunca se deja en la calle un resguardo y a unas malas te pones en contacto con tu empresa o con el cliente que para algo das el numero telf. Si no puedes entrar por que no te abran los vecinos para echarlo al buzon no es culpa del repartidor, pero si es culpa de dejarlo en la calle y de no poner en contacto con su empresa y desde allí puedan hablar con el cliente. Que en una empresa de reparto en mi opinión no debe ser solo repartir si no también de tener una formalidad para que futuros clientes confíen en su trabajo. Yo por si en un futuro hago otra compra primero me enterare que empresa lo hace, por lo menos en esta no. Saludos. Y espero que solucionen esto que los trabajos están muy mal.

  22. FFFFFF

    Yo hice un pedido cometiendo el error de elegir el servicio urgente de envialia, han pasado 2 días y ni idea de dónde está mi paquete. Llamo y no contestan, envío mails y tampoco. Es ridículo el servicio que dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *