Grândola, Vila Morena: Luis Pastor, Pasión Vega y Saramago

Estándar

Que lujo de video, que lujo:

El 29 de mayo de 1974, Grândola, Vila Morena fue la canción de cierre de un espectáculo en el Coliseo de Lisboa. Asistieron al mismo varios militares del (MFA) Movimiento de las Fuerzas Armadas que la escogieron como señal de arranque para la incipiente Revolución de los Claveles. En ese espectáculo, la censura del régimen dictatorial de Salazar había prohibido varias canciones de José Zaca.

A las 00:20 horas del día 25 de abril de 1974 en el programa Limite de Radio Renascença se emitió Grândola, Vila Morena, que era la segunda y última señal para dar comienzo al movimiento revolucionario que derrotaría a la dictadura de Salazar y daría libertad a Portugal y a su inmenso imperio colonial. Las fuerzas del ejército portugués organizadas por el MFA serían las encargadas de conseguir la libertad con el apoyo del pueblo que las cobijó con la colocación de claveles rojos en las bocas de los cañones de los tanques y los fusiles de los soldados

*Información extraida de la Wikipedia
*Video: Radiocable.com

Un comentario en “Grândola, Vila Morena: Luis Pastor, Pasión Vega y Saramago

  1. vicente

    Hola edu, soy vicdnte de aldea, no hemos vuelto a saber nada de ti ni del pavo. El pavo nos da igual, ja ja. Cuando vayas para tu pueblo pasate por la aldea que echemos un ratillo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *