Jubilando que es gerundio

Estándar

Mañana se clausura el año jubilar Guadalupense con un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales en la plaza mayor de La puebla. Pero me tendrán que creer a mi o bucear por los periódicos regionales, porque en la maravillosa, accesible y actualizadísima web de Guadalupe 2007 no hay ni rastro de información.

Antes del evento de luz y sonido actuarán un grupo de gaitas de Orense haciendo un pasacalles por el pueblo, algo muy extremeño para cerrar el año jubilar. Claro, que como no hay ninguna agrupación musical en guadalupe que pueda hacer un pasacalles, pues tienen que buscarlo fuera hasta de Extremadura. Es la guinda perfecta del señor comisario y sus asesores musicales, artísticos, culturales o como le queramos llamar.

Será posiblemente lo único destacable que los gestores -¿hay alguien ahí?- de Guadalupe 2007 hayan organizado en el lugar donde se celebraba el año jubilar si tenemos en cuenta que el acto central de apertura del año jubilar lo organizó el Monasterio y la tan publicitada recuperación de los caminos que llevan a Guadalupe lo está liderando una asociación independiente. Pero dejaré el balance del año jubilar para cuando termine oficialmente, a ver si lo de mañana suaviza un poco la indignación que a muchos guadalupeños nos produce la indiferencia que hacia el pueblo ha tenido Guadalupe2007.

El video de las pruebas de luces de anoche:

5 comentarios en “Jubilando que es gerundio

  1. CTP

    Si eso es así, que estoy seguro que lo es si tú lo dices, es para que realmente estés cabreado. ¡Muy apropiadas las gaitas galegas en Extremadura, oye!. Saludestes

  2. mastropiero

    Creeme, el ninguneo de la organización Guadalupe2007 ha sido mayúsculo, hasta límites insospechados.

    Una pena porque se ha perdido una oportunidad de oro para impulsar no solo a Guadalupe, sino a toda la comarca. Una comarca que nos estamos dejando ir a la cola de Extremadura.

  3. mastropiero

    Jandro, el problema no ha estado en la iglesia en esta ocasión sino en el personaje que ha dirigido Guadalupe2007 y los personajos de los que se ha rodeado como asesores. Y eso sin mencionar a la actual consejeria de cultura y turismo… porque eso ya es de traca.

  4. jandro

    Edu, ironizaba sobre la consejería de cultura, que duplica la subvención a la iglesia, y se olvida de los extremeños.
    Aunque debido a mi amor eclesiástico comprendo la confunsión. Perdón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *