La universidad mata la imaginación

Estándar


Que hacen en la universidad para que la gente acabe usándola como un mero expedidor de papeles en los que pone: “fulanito de tal es ingeniero de noseque”?

¿Cuales son las diferencias entre la forma de enseñar que había hace 100 años y la que hay ahora?, ¿modernizarse es pasar de la pizarra de tiza a la magnética de rotulador?, ¿modernizarse es pasar de la transparencia con retroproyector al powert point con el cañon?

La universidad necesita un cambio radical, un cambio en la forma de enseñanza que motive la creatividad e imaginación de los alumnos.

Estoy harto de que me enseñen por el método del “porque sí”. No me obligues a aprenderme 100 fórmulas para un exámen porque en cuanto salga por la puerta se me han olvidado, enseñame a usar las fórmulas a exprimirlas, enseñame de donde vienen, por que la r está en el denominador y no en el multiplicador. Enseñame a buscar soluciones diferentes a problemas nuevos y reales, no me entretengas con prácticas absurdas con un punterito láser, que ya se que cuando un láser da en un espejo rebota, no necesito dos horas a oscuras en un laboratorio para averiguarlo. Fomenta la poca creatividad que pueda tener y no me enseñes rutinas absurdas que no me van a servir para nada. No me digas resuelve esta ecuación sin decirme para que sirve.

No te quejes de que los alumnos no participan en la comunidad universitaria si cuando llegan NADIE les explica cuales son sus derechos y deberes.

La universidad necesita un cambio radical para que deje de ocurrir que cuando un universitario entre tenga un montón de ilusiones, proyectos, ambiciones y cuando salga lo único que quiera es ser funcionario o meter su culo de por vida en una empresa donde no tenga mucho trabajo.

2 comentarios en “La universidad mata la imaginación

  1. jandro

    Que gran verdad. Podían practicar algo denominado pedagogía, que yo estoy hasta los cojones de que me dicten apunten. Para eso que me manden un libro y yo subrayo

  2. María Núñez

    parece la de amar en tiempos revueltos… jajajja anda petardo! que te has ido hoy antes de la cuenta… en los próximos días tendrás noticias mias!! jajajajja en mi blog… pero hoy no que no me apetece, acabo de llegar y tengo que estudiarr…

    besooooootess! ah x cierto!! y NO SOY ANTIPÁTICA!!! jajajjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *