Seleccionar página

Si internet en general y los blog y redes de blogger en particular han supuesto un avance en lo que a medios tradicionales de información (prensa fundamentalmete) se refiere, youtube o videogoogle supone una nueva forma de entender lo que será el día de mañana los medios audiovisuales. Ya no dependeremos de programadores que deciden a su antojo lo que tenemos y no tenemos que ver, cada uno podrá ver cuando quiera lo que quiera. Podremos hacer nuestra propia parrilla de televisión e incluso aquellos que tengan imaginación, una camara de video y un ordenador podrán llevar a cabo sus propias creacciones y ponerlas a disposición de todo el mundo.

Casos como la canción del verano: “el opá”, son una muestra de lo que se nos avecina en un futuro que ya está aquí. De los medios de comunicación tradicionales depende su supervivencia, los que logren adaptarse a los nuevos tiempos serán capaces de sobrevivir… el resto quedarán para dar misas y retransmitir viajes oficiales del papa.

¿Creeis que esta canción, con el movimiento chorra que lleva detrás, habria llegado hasta España de no ser por internet?