¿Quien es Mastropiero?

Estándar

La entrada de hoy del blog es para responder a la pregunta que me habeis hecho muchos de vosotros: ¿Que es eso de Mastropiero?

Mastropiero fue un músico cuya biografia comienza de la siguiente forma:

Mastropiero es sin duda uno de los compositores que ha motivado mayores polémicas entre los musicólogos. Por ejemplo, diversos autores coinciden en que nació un 7 de febrero, pero no se ponen de acuerdo respecto del año ni aun del siglo. Del mismo modo, diversos países se disputan su nacionalidad, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya transigido en aceptarlo.

Tampoco se conoce la fecha exacta de su muerte… y ni siquiera si murió o no. Aun su nombre de pila, Johann Sebastian, es materia de discusión, ya que también fue conocido por otros nombres: Peter Illich, Wolfgang Amadeus, etcétera (por ejemplo, firmó su tercera sinfonía como “Etcétera Mastropiero”).

No os asusteis, no me he vuelto loco (imposible… lo he estado siempre). Mastropiero es un personaje de Les Luthiers un conocido grupo de extraordinarios humoristas y músicos argentinos que “me presentó” mi hermana hace unos años.

El por qué elegir ese nombre es sencillo: Mastropiero se caracteriza por copiar todo a los demás… como uno se da cuenta de que la escritura no es lo suyo y que las entradas buenas son de ctrl+c/ctrl+v…. que mejor nombre que Mastropiero,no?

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *