San Jorge 2008

Estándar

San Jorge’08 marcará un punto de inflexión en cuanto a organización del desfile y posterior representación en la plaza se refiere.

Atrás quedan los cutre desfiles de años anteriores con Moros y Cristianos descordinados, ataviados con los relojes casio y zapatillas Puma, cada uno de su padre y de su madre sin saber muy bien que hacer más allá de saludar a todos los amigos que se encontraban por el recorrido.

Destacable la coordinación de todo el desfile que llegó con puntualidad a la plaza mayor (algo a lo que estabamos poco acostumbrados), las pantallas gigantes de la plaza hicieron que la gente pudiera ver el desfile y la representación frente al ayuntamiento sin problemas.

Las mejoras del desfile:

  • Princesas moras y cristianas a caballo abriendo sus respectivas comitivas
  • El dragón iba en el suelo tirado por 4 esclavos: Chapó por la idea, atrás quedó el feo ranger rover que tiraba del dragón, eso si que era un monstruo.
  • Vestuario cuidado y renovado de la cabeza a los pies
  • Un dragón ni moro ni cristiano, custodiado por una especie de templarios perfectamente ataviados con capuchas.
  • Varias plataformas con representaciones en vivo, al igual que el dragón iban tiradas por esclavos y no por “toterrenos”
  • Como cierre una banda de cornetas y tambores (Cáceres 2016 creo) disfrazada. ¿Y la banda municipal de música? ¿donde estaba este año?

En definitiva un buen San Jorge, un desfile especialmente vistoso y bien coordinado en el que quizás se echa en falta una mayor implicación de los ciudadanos de Cáceres para poco a poco ir haciendo un desfile más numeroso en el que la gente no solo se agolpe en los laterales de la calle sino también formando parte de la propia comitiva.

6 comentarios en “San Jorge 2008

  1. Drea

    Excelente post! He llegado a tu blog buscando imágenes de San Jorge para mi blog pero me ha gustado mucho tu enfoque y tus textos. Muy bueno, te felicito.

  2. fenrique

    Para mi gusto falló, y bastante la plaza. No es cosa de este año, viene pasando ya desde que lo conozco en Cáceres. Sólo ven los que están en las primeras filas, más atrás no se ve. Por qué en Semana Santa hay escenarios en la Plaza y en San Jorge no?. Luego los escenarios, los que pudimos estar en un sitio alto (la cuesta del arco de la Estrella) estabamos tapados por uno de los escenarios, con lo que no se veia apenas nada del atrio del ayuntamiento. También la pasarela para sacar los caballos y motos de la policía por medio de la cuesta, que restaba espacio para el público.

    La puesta en escena y el desfile era infinítamente mejor que la de otros años, pero aún queda mucho por mejorar.

    saludos

  3. mastropiero

    Puede que tengas razón fenrique, pero también es que te pusiste en el peor sitio jejeje.

    Este año por regla general se ha visto bien en toda la plaza gracias a la macropantalla del ayuntamiento y otra más pequeñita que habia en la terraza que hay en las escaleras de subida al arco de la estrella.

    Evidentemente queda muchísimo por mejorar en San Jorge. Después del desfile y representación no había nada: un concierto no habria estado mal.

    Yo creo que el problema principal para la representación de San Jorge es la puñetera bandejina cutre de mitad de la plaza. Alguien me contó que antes en San Jorge se hacía en mitad de la plaza algo así como un torneo medieval…

    Lo de las gradas de semana santa no se yo hasta que punto seria bueno para San Jorge puesto que cabe menos gente en gradas que de pié.

    Queda mucho trabajo para tener un San Jorge en condiciones ahí estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *