Tuenti: renovarse o morir

Estándar
Vs

2008 ha sido el año de las redes sociales, del 2.0, social media, y todos esos términos que parece que si no los usas no eres un gurú o semidios de esto del intenné.

2009 es el año de la crisis y por lo tanto será el año en el que veremos si muchos de los proyectos puestos en marcha tienen viabilidad o se quedan en meras aventuras de otra burbuja internetera.

En España hay una red social de la que se ha hablado en todos sitios durante el 2008: tueti, una red con un público bien definido: jóvenes de entre 14 y 30 años. Tuenti ha triunfado por su política de Beta Privada (solo se puede acceder a través de invitación) y su sencillez de uso. Por mucho que la generación que usa tuenti sean los denominados nativos digitales, las opciones y posibilidades que ofrece son mínimas: Fotos, tablón y eventos. Ese es el gran problema al que se enfrenta tuenti: renovarse o morir.

Cada vez son más los jóvenes que se mudan a Facebook, donde pueden matar las horas secuestrandose o perdiendo el tiempo en millones de juegos inútiles. Las posibilidades de Facebook en cuanto a la creación de grupos, páginas e interactividad ya no suponen ningún obstáculo para aquellos que previamente aprendieron que era una Red Social a través de tuenti.

Si los responsables de tuenti no empiezan a introducir cambios y mejoras en su plataforma están condenados a morir de éxito.

Pd.- Otro día hablamos de privacidad y comparamos tuenti Vs facebook

2 comentarios en “Tuenti: renovarse o morir

  1. Ana Concejo

    Eduardo quizas porque yo ya he abandonado la franja de edad que tu señalas, lo cierto es que tengo cuenta en tuenti, pero le encuentro poca utilidad, mientras que en facebook si que hay multiples posibilidades de establecer puntos de encuentro comunes, en base a afinidades,…

    Eso sí, prefiero el microblogging de twitter por rapidez y sencillez, para intercambiar enlaces, o simplemente para relacionarme con la gente que conozco.

  2. mastropiero

    Mucha gente sigue en tuenti por el mismo motivo por el que no abandona el msn: es donde está todo el mundo (todo tu micromundo).

    Tuenti sirve para los adolescentes y los jóvenes como forma de entrar en las redes sociales y ver las posibilidades.

    Facebook no triunfa a la primera porque la primera impresión que te llevas en FB es la del agobio: “cuantas cosas tiene esto y no se para que sirven la mitad”. Facebook requiere una inversión de tiempo para entender como funciona, mientras que tuenti es tan sencillo que a los 10min ya sabes como funciona todo, el problema es que corre el riesgo de que a los 10min también te aburras de sus posibilidades.

    En cuanto a twitter, creo que el reto que tiene por delante es el de llegar a la franja de edad a la que llega tuenti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *