30 años

Estándar

En estos días de empacho constitucionalista se oye mucho que hay dos aspectos a reformar en la constitución: el senado y la línea sucesoria en la monarquía en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Estoy de acuerdo con ambas, pero si hacemos esto hay que ser valientes: ¿por que solo a partir de la infanta Leonor?, si lo que se busca es la igualdad: ¿Por que no puede ser la infanta Elena la próxima reina con Jaime de Marichalar de consorte virtual?

¿No es incompatible hablar de igualdad y monarquía?. La monarquía es desigualdad en estado puro, puede que lo políticamente correcto diga que hay que cambiar el orden de la línea sucesoria, pero lo correcto a secas seria derogar la monarquía para hacer de una vez por todas que los ciudadanos españoles sean todos iguales.

Pero si esto no es posible:

3 comentarios en “30 años

  1. Anonymous

    Hay otro tipo de igualdad, la igualdad entre territorios. Se ha extendido por jurisprudencia del T.C que se refiere a la igualdad entre iguales, verdadera imaginación para justificar dentro de la constitucion el regimen foral y el concierto vasco y navarro.

    un saludo:
    Iñaki

  2. mastropiero

    Iñaki eso no tiene nada que ver, mientras no lo pidan los catalanes no hay problema,no? Y aun se atreven algunos a decir que la constitución es perfecta y no hay que retocarla nunca. Casualmente son los mismos que en su día la votaron en contra.

    Anonimo2: no solo es por su belleza, también por su “inteligencia” y la de su marido virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *