Antología de la Zarzuela

Estándar

Dos días cargados de sensaciones y experiencias fue lo que pudimos vivir los pasados 15 y 16 de agosto los componentes del Grupo de Zarzuela de Guadalupe. Todo un éxito para un grupo de aficionados a la música en un pueblo de 2500 habitantes.

Este tipo de actos culturales que para la puebla son algo habitual y a lo que estamos acostumbrados -para los habitantes de la capital de las Villuercas es normal que exista una banda, un grupo lírico, rondallas, etc…- no es nada común ni siguiera en las pequeñas ciudades.
Que en un pueblo que está a más de una hora de inhóspitas carreteras de cualquier núcleo importante de población (Navalmoral, Don Benito o Cáceres) tenga tanta actividad cultural propia tan intensa no es normal, por eso cuesta entender que a veces quienes tienen el deber no ya solo de proteger, sino de potenciar estas manifestaciones culturales sean los principales obstáculos para que se puedan llevar a cabo.

El éxito de la antología de la zarzuela es de los habitantes de Guadalupe, los verdaderos dueños del centro situado en la Viña Mayor, los que llenarán las butacas en cada acto y los que están deseosos de llenar el escenario.

Ha sido una inversión importante para tener una instalación muy esperada y de todos depende que esto sirva para algo. No sirve de nada tener en las manos un Stradivarius si luego no se tiene la sensibilidad necesaria para tocarlo, no sirve de nada tener una macrocasa de cultura si luego no se tiene la sensibilidad necesaria para gestionarla.

Los resultados están ahí, ya solo queda esperar a que en lo sucesivo exista esa sensibilidad para quienes trabajan desinteresadamente por hacer cosas diferentes.

En Guadalupetv han colgado una grabación casera de la Antología de la Zarzuela. Una de las grandes faltas de la página es la imposibilidad de embeber los videos en otras webs (junto con la ausencia de RSS o de un índice central de videos que te permita saber que es lo último) pero revisando el código y utilizando un player externo se puede paliar el fallo. De todas formas, ya está a la venta una grabación profesional de la actuación cuyos beneficios serán para los gastos del Grupo de Zarzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *