Luis Romero Solano

Estándar

Un año más se acerca la celebración de los premios a la memoria histórica que organizamos los nietos y biznietos de aquellos que tanto sufrieron durante la guerra y posterior represión franquista. Este año con nuevo formato y cambio de nombre, tal y como se aprobó el congreso de nuestro 75 aniversario el año pasado. A partir de este año se llamarán “Luis Romero Solano”, que fué el fundador de la federación provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres.
No se trata de buscar revancha, no consiste en señalar culpables, sencillamente pretendemos recordar a los que durante tantos años han sido silenciados.

Se trata de que Flora sienta que el vil asesinato de su padre Daniel no ha caído en el olvido. Se trata de reconocer la labor de las personas que integran el proyecto de la recuperación de la memoria histórica de Extremadura (Julián Chaves, Cayetano Ibarra,Almudena Mendo, Javier Martín, Inés Belén Fernández, Candela Chaves, y Rubén García). Se trata de homenajear a los que les arrebataron su vida desde el puente de Garrovillas y se trata de reconocer proyectos como el de Lalo con mapadelamemoria.com

El próximo viernes a las 20:30h no quiero saber quien asesinó a Daniel Pacheco, simplemente quiero que no nos olvidemos de él, ni de los que como él o como Flora sufrieron la represión y crueldad de aquellos que no merecen ni el calificativo de seres humanos.

Después de la ceremonia de entrega podremos disfrutar de la obra de teatro de Atakama Teatro: ¡Ay, carmela!

Iñaki subió los vídeos de la ceremonia de entrega del año pasado en Navalmoral:

2 comentarios en “Luis Romero Solano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *