Seleccionar página

Nada, que no aprenden. Hoy El Periódico Extremadura lanza un publireportaje encubierto sobre Elena Nevado, en el que destaca que la candidata a la alcaldía de Cáceres por el PP “da a conocer su programa en las Redes Sociales”.  He entrado en sus diferentes perfiles y creo que mejor definición no he podido encontrar “dar a conocer su programa”, puesto que en ellos lo único que hace es hablar “ella”, nada de conversación, no vaya a ser que eso implique escuchar a los ciudadanos.

En su Blog solo hay tres entradas, las tres para criticar al PSOE a todos los niveles (Zapatero, Vara y Heras), y un solo comentario. Si este es el programa que nos explica la señora Nevado a través de su blog,  ya me imagino el eslogan de campaña: PSOE CACA, Vota Elena Nevado, la más guapa.

Su Facebook no es un perfil, sino una simple página de fans. Ea, en toda la frente, usted entre en facebook y hágase fan de la señora Nevado, que es lo único que nos interesa. Para conversar váyase usted al paseo de Cánovas y siéntese en un banco con algún desconocido. Por supuesto su página solo enlaza contenidos de los medios de comunicación. ¿Lo hará ella misma?, no se que me preocupa más: que sea ella la que lo haga (menudo nivel de ego tiene que tener) o que su FB se lo lleve algún becario de la Avenida Antonio Hurtado.

Su twitter: Para empezar el nombre es toda una declaración de intenciones: Elenanevado2011. ¿Dejará de escribir después del 2011?. Y sobre su contenido, pues lo mismo que facebook, ni un solo tuit en el que se intuya el más mínimo atisbo de conversación, solo enlaces sin más, sin pararse a explicar un poquito de que va el enlace.

Señores y Señoras del PP: Las redes sociales hace mucho que dejaron ser una moda para convertirse en un canal de comunicación horizontal y de participación abierta, hagan un favor a los ciudadanos, y ya que llegan tarde, háganlo bien. Conversar con el ciudadano no es malo. No nos tomen el pelo haciendose fotos con asociaciones para salir en la prensa, conversen de verdad con los ciudadanos de a pie, aunque eso implique que no se puedan hacer una foto. Todos saldremos ganando.