Seleccionar página

Ya está aquí la campaña electoral para las elecciones del 9 de Marzo y la mejor prueba es la presentación de las candidaturas del PSOE de la provincia de Cáceres esta noche a las 20:30 en el Hotel V Centenario. Pero esto es lo tradicional, lo típico, lo que se ha hecho siempre junto con los tradicionales mitines y pegadas de carteles.

Las batallas electorales ya no se libran solo en la calle, en los pabellones abarrotados de militantes agitando banderolas de su partido o los anuncios en periódicos. Internet se ha metido de lleno en las formas de hacer campaña y ya se habla hasta de un debate de los dos principales candidatos en la red.

Los partidos están asimilando poco a poco esta nueva forma de hacer política, unos lo han entendido mejor y otros aun están preguntando donde hay que poner la @ para acceder a la página de fulanito. En lo que se refiere a los blogs como formas de hacer política o campaña son normalmente los equipos de los partidos los que le suelen decir al candidato de turno “te tienes que hacer un cacharro de estos” y en algunos casos hasta se lo escriben.
Pero las cosas comienzan a cambiar. A Carlos Trujillo (nº 2 al congreso de los diputados por el PSOE de la provincia de Cáceres) ningún equipo ha tenido que decirle que se debería hacer un blog. Fue él quien al poco de saber la tarea que le tocaba dijo “explicame como funciona el blog que lo quiero poner ya en marcha”.

Dicho y hecho: Carlos Trujillo ya tiene blog, y su primer post no podia estar dedicado a otra cosa que no fueran las Juventudes Socialistas.