Seleccionar página


De vuelta ya de Madrid muchas son las sensaciones con las que me quedo del 23 Congreso Federal de JSE.

Tres días de debate en Madrid donde se ha hablado de presente y futuro, no podia ser más acertado el lema de el congreso: “liderando el presente, impulsando el futuro”. Tres días de los que me quedo con el discurso inagural de Felipe González sobre lo que debe ser y lo que NO debe ser una persona que se dedica a la política, me ha recordado a muchas conversaciones que hemos mantenido en las múltiples jornadas de juventudes. La capacidad de levantar a un auditorio de Pedro Cerolo Zerolo o de Miguel Angel Moratinos y la cercania de los ponentes, como la Ministra de Agricultura Medio Ambiente a la que pudimos preguntar abiertamente sobre la refineria de Tierra de Barros.

Un congreso en el que quedó claro que JSE es republicana, que no nos gustan las actitudes fascistas de jueces estrellas y fiscales pelotas, que los militantes de JSE somos fieles lectores de El Jueves y no estamos para nada de acuerdo con actitudes que nos recuerdan a otras épocas. Yo seguiré comprando fielmente el jueves como lo llevo haciendo desde que mi amigo Javi me descubriese la revista hace 6 años, y seguiré llenando la estanteria del salón de mi piso con las viñetas de “para tí, que eres joven” , las páginas de Martínez el facha o las historias de curro corner.

Pd.- ¿Quien tiene la foto en la que los pequeños nos pusimos delante para salir en la foto y no tener que mendigar atrás para que se nos vea un poquito?