Trillo

Estándar

Muy recomendable el último post del periodista de El País, Fernando Garea:

Federico Trillo ha sobrevivido a todo. Incluido el haber sido el ministro de Defensa de la guerra de Irak y ahora ser el responsable político de tres mandos militares condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo por errores en la identificación de las víctimas del accidente del Yakolev.

Trillo fue el artífice de la anulación del caso Naseiro, convertido por él entonces en el caso Manglano, en referencia al nombre del juez instructor. Ahora es el artífice del intento por anular el caso Gürtel para convertirlo en el caso Garzón.

Trillo logró la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia por responsabilidades políticas en una cacería. No tener licencia para cazar da lugar a mayor responsabilidad política que lo del Yakolev.

Trillo tiene como asesor para reformar el Código Penal a Juan José Cortés, víctima de un grave delito cometido sobre su hija, porque, según el PP, puede aportar su visión sobre los fallos del sistema penal. El portavoz de Justicia del PP no pedirá consejo a los familiares de las víctimas del Yakolev.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *