Tuenti borra los perfiles de Juventudes Socialistas

Estándar

El pasado fin de semana desapareció de tuenti el perfil de la agrupación local de Juventudes Socialistas de Cáceres (ya hacía meses que habían borrado “tuenti con zapatero”), por lo que no me ha pillado de sorpresa que el perfil de juventudes socialistas de la provincia de Cáceres estuviese hoy bloqueado, sabia que era el preludio para desaparecer.

Anoche, aprovechando que el Dircom de la esta red social, Ícaro Moyano, estaría en el programa de la SER “Hora 25”, le hice una pregunta via twitter:

@hora25 una pregunta para Ícaro: ¿Por que tuenti no permite perfiles impersonales, como por ejemplo el de una asociación juvenil?

La respuesta la podéis escuchar en el siguiente audio (al final)

La parte de todo esto que no entiendo, es por que una empresa como tuenti, que tanto habla de escuchar, de comunicación, de horizontalidad, etc… no se da cuenta de que las asociaciones y colectivos (mucho más si estamos hablando de asociaciones juveniles), están en su red porque sus usuarios han sido los primeros en demandarlo. Y no quiero ser mal pensado, pero esta noche después de una inocente pregunta sin mencionar nada de política (ha sido Ícaro quien ha dicho en la radio que yo me refería a los perfiles de JS) han sido borrados casi todos los perfiles de juventudes socialistas (los que quedaban vivos). ¿Tan incómoda era la pregunta?, ¿Por que se borran masivamente los perfiles de juventudes socialistas y se mantienen los de nngg?

3 comentarios en “Tuenti borra los perfiles de Juventudes Socialistas

  1. Paco Eneas Moreno Antúnez

    Como dijiste en otro post, deben cambiar cosas en tuenti. Esto de las redes sociales es un “boom” que se irá puliendo poco a poco (es mi opinión).
    Además, los perfiles impersonales son muy útiles. Por ejemplo, me acaba de llegar un evento del Instituto de la Juventud de Extremadura informando de la creación de una guía para realizar cursos de idiomas.

    Bueno, “Agrupación Local Js Caceres” sigue vivo… por ahora.

  2. Anonymous

    Han borrado todos los perfiles de JJSS y de NNGG aunque aun quedan algunos tanto de una organización como de otra que resisten. Tuenti ha incumplido su propio aviso legal (lo cual es un incumplimiento de la LSSI o Ley 34/2002) puesto que ningun momento en él se dice que deban ser personas fisicas.
    Además en dicho Aviso Legal dice que no guarda los datos que introduce el usuario que cursa una invitación, y como demuestra ese mail con coacciones no es cierto por lo que es una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Ahora bien, ¿quién tiene tiempo y huevos de plantar cara a Tuenti con la ley en la mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *