VII Edición de los Premios a la Memoria Histórica “Luis Romero Solano”

Estándar

Albañil de profesión, Luis Romero Solano nació el 15 de febrero de 1908 en Alcántara. De familia humilde, su temprano ingreso en la sociedad obrera de su gremio no sería más que el primer paso del inquebrantable compromiso que tendría con la causa obrera. Fue miembro fundador y primer presidente de la Federación Provincial de las Juventudes Socialistas de Cáceres, y es la figura que los jóvenes socialistas de la provincia de Cáceres elegimos en el Congreso Extraordinario de nuestro 75 aniversario en 2008 para dar nombre a nuestros Premios a la Memoria Histórica.

La de este año es la VII Edición (las 5 primeras fueron bajo el nombre del alcalde Republicano de Cadalso “Máximo Calvo”). Ya ha salido el cartel que representará el premio este año y que ha sido realizado por Coral, una compañera de juventudes de Coria.

Ya están decididos los premiados de esta edición así como los detalles de la ceremonia de entrega,  en los próximos dias lo haremos público. El sábado 20 será uno de esos días cargados de emoción, en los que los nietos y biznietos recogeremos el testigo para recordar a aquellos a los que esa España negra se encargó de enterrar en el olvido.

La ceremonia estará amenizada por Itamar y Manolo, nada mejor que música de autor para una noche de emociones y recuerdos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *